Juguetes didácticos, qué son y dónde adquirirlos.


Cada pequeño, desde las primeras etapas, en todo momento quiere aprender cositas. de ahí que diligente más atencion para principiar a andar o para comenzar a charlar. no obstante, sólo algunas de las pequeños graban de igual modo o al tiempo. A algunos les repecho más que a otros, asi sea por la irritación, desazón o por carencia de interés. por esta razón, la clásico no se puede utilizar a todos y cada uno de los niños a partes iguales. hoy en día existen varios métodos de apostolado y uno de ellos es mediante los juguetes educativos.
En este este blog post te hablaremos de sus provecho, sus propiedades y algunos ejemplos.

¡No te lo pierdas!


“juguetes-educativos-5-ano”/



Juguetes didácticos, qué son y dónde conseguirlos.



Un juguete didáctico o educativo es una manera de formación que se aplica por medio del afición y diversión. Su propia objetivo principal es que niños, niñas y bebés aprendan de manera divertida. Merced a estos juguetes educativos puedes desarrollar su propia aptitud cerebral y la compra de conocimientos de forma dinámica. esto quiere decir que es mucha más fácil que un pequeño memore algo si es activo y ameno.

Se está diciendo que este tipo de juguetes cuenta con más relevancia en las primeras etapas de la infancia. eso es así porque es el momento donde más graban y estan más perceptivos. aparte de que a través de los juguetes podrían exteriorizar mejor sus emociones y salvar energía. por esta razón, se debe aprovechar estas herramientas para apuntalar sus habilidades.

efectivamente, El método de preparación mediante juegos se aplica desde hace tiempo. Por otro lado, el mundo de la tecnología modificó las maneras de entretenerse en los niños y ahora mismo los monitores son la primordial utilidad. A pesar de, lo idóneo es que permanezca un equilibrio en su manejo y que retocen también de manera clásica. Así pues usarán todos sus sentidos, en lugar de sólo un par.

¿cuál son los resultados positivos de los juguetes didácticos?



Los juguetes deben ser parte de la existencia del pequeño, dado que son un estímulo para poner a examen sus destrezas. También, porque los motiva a adquirir y profundizar en características, destrezas y competencias que antes no observaban. Por ejemplo:

Aprenden a interesarse por temas como la investigación científica y el saber del medio ambiente.

Adquieren un gusto por las temáticas escolares como la analítica, orografía, etc.

Generan instantes largos de concentración.

Otros de los beneficios de los juguetes didácticos es que contribuyen al desarrollo de sus capacidades físicas, cognitivas y sensibles. Al igual que al crecimiento de sus habilidades sociales, a su soberanía y autoconfianza.


“juguetes-educativos-Monte”/


¿Tipos juguetes didácticos?



Hay muchos tipos de juguetes educativos, pero todos tienen un fin a la hora de utilizarlos, y ese es su principal propósito, en función de la finalidad del pack didáctico, estos juguetes educativos podrían clasificarse en:

Juguetes educativos para la psicomotricidad fina:


Movimientos del cuerpo, de manera específica manos y bracitos, que precisan de una mayor destreza y capacidad.

Juguetes educativos para el desarrollo sensorial:


descubrimiento del mundo que les circunda a través de todos los sentidos.

Juguetes educativos para la coordinación visomanual:


Acción efectuada con las manos u otras partes del cuerpo, ordenadas con los ojos.

Juguetes educativos para el desarrollo del razonamiento lógico:


Facilita estipular las bases del razonamiento y la construcción del conocimiento como: la clasificación, la serie y la correspondencia.

Juguetes educativos para la resolución de problemas:


Ante los retos que se les muestran ensayarán su propia manera de resolverlos, en primer lugar por el adiestramiento-fallo y después por la accion simbólica.

Juguetes educativos para el desarrollo de la creatividad:


Como medio para aprender del fallo, plantear novedosas maneras de hacer y experimentar con su medio desde su propia explicación.

Juguetes educativos para el desarrollo del lenguaje:


Desarrollo intelectual por el que retenemos a comunicarnos verbalmente.

Juguetes educativos para el desarrollo de la percepción espacial:


La función de comprender donde se encuentran las cosillas puestas en el universo juguetes educativos 2 años e analizar su relación con el espacio y con nosotros mismos.

En España podemos encontrar una nueva marca de juguetes didácticos sustentables, que está resultando un éxito debido a que son juguetes creados 100% a manoen España y con componenetes estupendos, ecológicos y sin elementos nocivos.


“juguetes-educativos-Monte”/


Esta marca lleva por nombre BubuMine y está teniendo una enorme propiedad social, dado que en cada colección designan una considerable {cantidad de sus ingresos a causas sociales colaborando con las metas marcadas de las Naciones Unidas para la agenda 2030.

Esta marca de juguetes sustentables de producción de españa, BubuMine, se ha adherido a 4 ODS de las 17 de las Naciones Unidas, que son:

1 Hambre 0.
2 Salud y bienestar.
3 Vida submarina.
4 Educación de calidad.

Los mejores juguetes educativos según la edad del pequeño



Los juguetes educativos, también pueden clasificarse por la edad del niño que va a tomar parte en el juego didáctico, aunque normalmente se suelen juntar en grandes grupos, que son:

Juguetes educativos de 0 años, 1 año (12 meses) y 2 años (18 y 24 meses)


Los sonajeros, muñecos de goma, gimnasios para bebés y móviles están hechos para este rango de edad. Otro son los juegos sonoros, libros de tela, mordedores, tambores y pianos. En ellos deberás cuidar que no sean muy ruidosos porque podrían afectar la audición de los menores.

Juguetes educativos 3 años, 4 años y 5 años


Entre ellos están los rompecabezas, juegos de construcción, disfraces o triciclos. También puedes jugar con ellos a los títeres o a que coloreen dibujos. Otros juguetes didácticos son los moldes, plastilinas, cuentos, pelotas y los de insertar figuras.

Juguetes educativos 6 años o más


Para ellos están los juegos de mesa, los de asociación, series y clasificación. Otros más activos son la bicicleta, los patines o los que impliquen pelotas. También puedes enseñarles a tocar algún instrumento musical, algún tipo de baile o pintura.

jugueterías de juguetes educativos, Montessori y Waldorf



Sin duda alguna, a la hora de adquirir juguetes educativos, juguetes Montessori o Juguetes Waldorf, debemos de ir a jugueterías especializadas, debido a que nos van a dar una visión experta al instante de seleccionar el juguete didáctico ideal para nuestro hijo, para nosotros la tienda de juguetes educativos más conveniente es La Molona Kids Concept Store.

Esta tienda con establecimiento en un municipio de Madrid, cuenta con expertos cualificados que te asesoran y asisten en cada adquisición que haces, también disponen de una página web donde puedes comprar juguetes didácticos online y un nº de WhatsApp y correo electrónico, donde realizar todas las consultas que desees. Aparte, son especialistas en obsequios para pequeñines, neonatos y baby shower.

¿Dónde comprar juguetes educativos online?



Si quieres una gran gama de juguetes online que sean educativos y una juguetería online de confianza, debes acudir a La Molona Kids concept Store como te indicábamos antes.

En juguetes didacticos su tienda online de juguetes educativos encontrarás:
Juguetes educativos de 0 a 24 meses
Juguetes educativos de 2 a 5 años
Juguetes educativos de 6 a 10 años
Juguetes educativos de 11 a 14 años


“juguetes-educativos-5-ano”/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *